Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

FGE logra vinculación a proceso por violación en Mitontic

FGE logra vinculación a proceso por violación en Mitontic
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
21-01-2022

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad en el delito de violación en grado de tentativa, en agravio de Luvia "N", hechos ocurridos en el municipio de Mitontic.

Ante la exposición de datos de prueba al Órgano Jurisdiccional, resolvió que los argumentos y datos vertidos por la Fiscalía, fueron suficientes para dictar auto de vinculación a proceso a Alejandro "N", por su presunta responsabilidad en el delito de violación en grado de tentativa.

Esta vinculación se relaciona con el intento de violación en la localidad Chimhucum, municipio de Mitontic el pasado 13 de enero del año en curso.

En consecuencia, el Juez impuso medida cautelar de prisión preventiva , misma que el inculpado compurga en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 5 de San Cristóbal de Las Casas, y fijó el plazo de 60 días para realizar las investigaciones complementarias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias