Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

FGE triplica detenidos en Materia de Secuestro en 2021

FGE triplica detenidos en Materia de Secuestro en 2021
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
05-12-2021


 Durante la undécima reunión plenaria con fiscales de distrito y materia, el fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández, destacó el incremento histórico alcanzado en 2021, en la captura de Objetivos Prioritarios en Materia de Secuestro en Chiapas, la cual se elevó 245 por ciento más, respecto a lo alcanzado en 2019 y 176 por ciento más, en comparación con lo obtenido en 2020. 

Y es que en lo que va del presente año, la Fiscalía General del Estado ha logrado la aprehensión de 69 Objetivos Prioritarios en Materia de Secuestro Chiapas, 3.45 veces más que en 2019, donde se capturaron a 20 personas por el delito de Secuestro y 2.76 veces más que en 2020, cuando se detuvieron a 25 personas por este ilícito. 

Durante la última plenaria del año, Gómez Hernández destacó estos logros, reconociendo la labor de la Fiscalía Antisecuestro y las fiscalías de distrito y materia que coadyuvaron para alcanzar estos resultados, exhortándolos a seguir trabajando y redoblando esfuerzos para avanzar en materia de procuración de justicia. 

El fiscal general aseveró que para inicios del próximo año todas las fiscalías que integran la FGE deberán laborar bajo el nuevo modelo de gestión con el que se prevé la impartición de una justicia de manera más eficiente, expedita y humana, en favor del justiciable.

Referente al cumplimiento de mandamientos judiciales, el encargado de procurar justicia en el estado, destacó el incremento del 65 por ciento en la obtención de vinculaciones a proceso durante este 2021, respecto al año inmediato anterior y el incremento de cuatro veces más sentencias condenatorias durante este año, en comparación con el 2020.

Reiteró que gracias al trabajo coordinado entre instituciones de seguridad, de los tres órdenes de gobierno, Chiapas continúa siendo la segunda entidad del país con menor incidencia delictiva y segundo lugar nacional con menor tasa de delitos de alto impacto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias