Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

FGR destruye más de seis millones de cigarros apócrifos

FGR destruye más de seis millones de cigarros apócrifos
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
22-01-2022


 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Chiapas, realizó la destrucción de más de seis millones de cigarros apócrifos de distintas marcas.

 

Dicho material está relacionado con una carpeta de investigación, iniciada por la probable comisión de delitos en materia de la Ley Federal de Derechos de Autor y Propiedad Industrial.

 

La destrucción del material falsificado consistió en 687 cajas grandes de cartón de diferentes marcas, que sumaron un total de seis millones 870 mil cigarros.

 

La diligencia se realizó en las instalaciones de la FGR en su subsede en Palenque, Chiapas, como resultado de las gestiones realizadas por el representante social federal, a fin de otorgar el destino final del material falso, y de esta manera dar cumplimiento al Protocolo de Actuaciones para la transferencia y destrucción de bienes relacionados con la comisión de delitos en materia de la Ley de Derechos de Autor y de Propiedad Industrial.

 

Para la realización de este evento se contó con el apoyo de elementos de la Coordinación de Destrucción de Objetos del Delito, Órgano Interno de Control (OIC), Policía Federal Ministerial (PFM) y personal designado para la destrucción de dicho material.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias