Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

FGR pide prisión preventiva contra Alonso Ancira

FGR pide prisión preventiva contra Alonso Ancira

Ante el temor que el empresario pueda huir del país debido a su solvencia económica, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó prisión preventiva justificada contra Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México, por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por el caso de la planta de Agro Nitrogenados.

En la audiencia, los fiscales federales argumentaron al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, que el empresario carece de arraigo en dos domicilios de la Ciudad de México que dijo habitar, así como en otro de Monclova, Coahuila y que fue traído a México mediante extradición tras haberse dado a la fuga cuando se enteró que era investigado.

El delito que se le imputa a Alonso Ancira no es considerado grave, por lo que no amerita prisión preventiva oficiosa, sin embargo el juez deberá valorar los argumentos de la Fiscalía.

Mientras que su abogado José Luis Castañeda, informó que solicitará al juez la duplicidad del término constitucional, para que la situación jurídica se defina hasta la próxima semana. Busca solicitar la medida cautelar para que su cliente no sea recluido y permanezca en  en arresto domiciliario con la colocación de un brazalete electrónico, el retiro de su pasaporte y otras acciones de vigilancia, para no permanecer en el área de ingresos del reclusorio Norte, ya que teme contagiarse de Covid-19, por ser una persona de riesgo, ya que Ancira padece diabetes.

Para trasladar a Alonso Ancira al Reclusorio Norte, la FGR utilizó 6 camionetas blindadas y un helicóptero. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias