Buscar
30 de Abril del 2024
Clima

Fin de semana marcado por altas temperaturas y lluvias torrenciales

Fin de semana marcado por altas temperaturas y lluvias torrenciales
Por: Juan Bernardo Leyva García
Tuxtla Gutiérrez
12-11-2023

El Servicio Meteorológico Nacional ha reportado condiciones climáticas notables en Chiapas durante este fin de semana, caracterizado por un ambiente caluroso y eventos de lluvias intensas. El contraste entre altas temperaturas y fuertes precipitaciones ha generado una situación climática diversa en diversas regiones del estado.

El pasado sábado, a pesar del pronóstico de lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) para la tarde, las regiones costeras de Chiapas experimentaron temperaturas máximas, alcanzando entre 35 y 40 °C. Esta discrepancia entre la predicción y la realidad destaca la complejidad de las condiciones climáticas locales.

Para el día de hoy, domingo, el pronóstico para Chiapas indica la persistencia de lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm). Al mismo tiempo, las temperaturas se mantendrán elevadas, oscilando entre 35 y 40 °C. Se insta a la población a tomar precauciones adicionales ante posibles inundaciones y a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus áreas locales.

En el transcurso del día lunes, se espera que las lluvias continúen siendo muy fuertes, si bien con un descenso en su intensidad. En términos de temperaturas, se anticipa un alivio, ya que se proyecta un descenso en los termómetros, ubicándose entre 30 y 35 °C. Esta disminución podría representar un respiro para las comunidades afectadas por el calor extremo de los días anteriores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias