Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Finaliza reconstrucción de Catedral de SCLC y exconvento Santo Domingo

Finaliza reconstrucción de Catedral de SCLC y exconvento Santo Domingo
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
10-07-2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó este sábado las obras de reconstrucción del Templo y Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán y de la Catedral de San Cristóbal de las Casas, que resultaron dañadas en el sismo del 7 de septiembre de 2017.

En la catedral de SCLC, los trabajos consistieron en inyección de grietas, consolidación de espadaña, restauración de elementos decorativos, restitución de la capilla, de coro, del sotocoro y del órgano del templo, entre otras medidas.


Mientras que, en el Ex Convento de Santo Domingo se hicieron inyecciones en grietas, reforzamiento estructural de muros, bóvedas y cúpulas, restitución de aplanados en áreas dañadas, consolidación de bóvedas, pintura general, limpieza de retablos y consolidación de relieves, entre otros trabajos.


La subsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, explicó que en los trabajos de reconstrucción en el país se invirtieron entre 2019 y 2021 más de 31 mil 700 millones de pesos, y que en 2022 se han emplearán otros más de cinco mil millones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias