El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, y el secretario general de la Sección 40 del SNTE, Oved Balderas Tovilla, llevaron a cabo la Firma de Acuerdo para la Respuesta del Incremento Salarial a Maestras y Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Ante docentes de diferentes regiones del estado, el mandatario resaltó que, el aumento salarial del 9 por ciento a las y los maestros estatales se aplicará a partir de la primera quincena de septiembre.
También, anunció que se concretó un acuerdo entre las instancias de educación estatal y federal para que las y los docentes que participen en el programa de alfabetización Chiapas Puede reciban un punto a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm).
Destacaron los avances en materia de seguridad social, la regularización de 59 docentes que cobraban en UMAS, la basificación en preparatorias y el acceso de maestras y maestros de escuelas normales a beneficios académicos y económicos.