Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Firman convenio UNICACH y SAGYP

Firman convenio UNICACH y SAGYP
Por: Luis Octavio Pineda
Tuxtla Gutiérrez
21-07-2020

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno del Estado de Chiapas (SAGYP), estrecharán programas y acciones académicas y científicas, además de promover la formación y especialización del capital humano concatenado al sector productivo, al sector educativo, de pesca y acuacultura.

Así quedó establecido luego de que este lunes 20 de julio, el rector de la UNICACH, Dr. José Rodolfo Calvo Fonseca y la titular de esa dependencia, Mtra. Zaynia Andrea Gil Vázquez, suscribieron de manera virtual un convenio de cooperación institucional.

El convenio permitirá la realización de servicio social y prácticas profesionales de la comunidad estudiantil unicachense para fortalecer su formación profesional, dando un impulso al intercambio de información e innovación tecnológica.

En la medida de lo posible, ambas entidades vincularán acciones, recursos humanos, financieros, materiales e infraestructura para realizar actividades en el Centro Estatal de Acuacultura Chiapas (CEACH), asistencia técnica especializada, conservación y aspectos biológicos.

En este contexto, el rector José Rodolfo Calvo Fonseca dijo que, conjuntando la necesaria reflexión social, "vamos a efectuar cursos, foros, talleres, conferencias, seminarios y diplomados en materia de equidad e igualdad de género con el firme propósito de prevenir y erradicar toda expresión de violencia de género en nuestro Estado".

En su intervención, el Dr. Calvo reconoció el desempeño y esfuerzo que realizan para Chiapas la Mtra. Zaynia Andrea Gil Vázquez y todo el personal de SAGYP, por lo que, precisó, "esta alianza estratégica representa un valor agregado al enorme esfuerzo que estamos dando en este momento las chiapanecas y chiapanecos".

Cabe destacar que la Mtra. Zaynia Andrea Gil Vázquez es egresada de la UNICACH y en su mensaje envió el saludo del gobernador del estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, a toda la comunidad unicachense y expresó su beneplácito por la sinergia que han concretado ambas instituciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias