Buscar
06 de Mayo del 2025
Seguridad

Fiscal sostiene que planean prever sobrepoblación en penales

Fiscal sostiene que planean prever sobrepoblación en penales
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
24-02-2025

El fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, dio a conocer que en lo que va de la presente administración van mil 377 detenidos por diversos delitos del fuero común, todos se encuentran en los 17 Centros de Reinserción Social del Estado.

Aunque estos penales se encuentran al límite, debe trabajarse en una estrategia para no llegar a la sobrepoblación en las prisiones. Sin embargo, dijo que aún no han llegado al cien por ciento de la capacidad en las prisiones del Estado.  

El abogado de los chiapanecos, dijo que van a revisar los casos de personas que puedan tener alguna revisión de medida y realizar alguna estrategia que ayude a terminar con el hacinamiento. 

"Ha habido un incremento importante de detenciones, creo que todavía estamos con la capacidad al límite sí, al límite de los penales, sin duda, debe hacerse algo, debe planearse algo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias