Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Fiscalía de Chihuahua sí puede investigar a Peña

Fiscalía de Chihuahua sí puede investigar a Peña

El expresidente Enrique Peña Nieto puede ser investigado por delitos del fuero común, en un caso de supuesto desvío de recursos a campañas electorales impulsado por el gobierno de Chihuahua, así lo determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La resolución, cuyo proyecto estuvo a cargo del ministro Javier Laynez Potisek, fue emitida en el recurso de reclamación presentado por la Fiscalía de Chihuahua contra la suspensión concedida a favor de Peña Nieto y su gabinete por Eduardo Medina Mora, en octubre de 2018.

La suspensión originalmente protegía al expresidente y a su gabinete contra las investigaciones de autoridades estatales por supuestos desvíos de recursos a campañas electorales, concluye el fallo del alto tribunal.

En su momento, la Presidencia de la República, encabezada por Enrique Peña Nieto, presentó ante la SCJN una controversia constitucional que fue aceptada y turnada al ministro Medina Mora, cuyo argumento fue que la indagatoria podría generar una situación grave de impunidad.

La Fiscalía de Chihuahua inició una investigación contra el exsecretario general adjunto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) nacional, Alejandro Gutiérrez, y contra cualquier otro funcionario federal, por el desvío de 250 millones de pesos para financiar las campañas.

Con información de Notimex





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias