Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Fiscalía detiene a 6 presuntos implicados en asesinato de encuestadores

Fiscalía detiene a 6 presuntos implicados en asesinato de encuestadores
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
03-10-2023

La Fiscalía General del Estado de Chapas (FGE), en Coordinación con la Policía Estatal Preventiva (PEP), llevó a cabo la detención de seis personas presuntas implicadas en el delito de Robo Ejecutado con Violencia y los que resulten, hechos ocurridos en el municipio de Juárez. 


Resultados de los trabajos de investigación y en una primera acción, se efectuó la detención en el tramo carretero de Juárez-Ostuacán en la colonia El Zote, de Joselino "N", Erick "N y, Enrique "N", todos de nacionalidad guatemalteca y José "N" de nacionalidad mexicana, a quienes se les aseguró un arma de fuego, con cargador abastecido, un vehículo con placas de circulación del estado de Tabasco, equipos de cómputo y celular así como dinero e efectivo. 


En una segunda acción, elementos de la FGE y la PEP lograron en las últimas horas la captura de José "N" y Gloria "N".


De acuerdo a las Carpetas de Investigación, el pasado 30 de septiembre del año en curso en un hotel del municipio de Juárez, los hoy imputados habrían despojado de sus pertenencias a Adrián "N", Christian "N", José "N", Jezabel "N", Sara "N" y Javier "N".


Además, tres de las referidas personas, fueron privadas de su libertad; dos de ellas, quienes respondían a los nombres de Cristian "N" y José Luis "N", fueron localizadas sin vida en las últimas horas, por lo cual se realizan los actos de investigación correspondiente con el fin de fincar responsabilidades. 


Respecto a la desaparición de la tercera persona, quien responde al nombre de Adrián "N", de manera interinstitucional se mantiene activo el Protocolo Homologado de Búsqueda para lograr dar con el paradero de la víctima sana y salva.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias