Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Fomentan publicaciones en Chiapas, un estado con baja lectura

Fomentan publicaciones en Chiapas, un estado con baja  lectura
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
30-10-2023

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, emitió la convocatoria 2024 a través de la dirección de publicaciones, para que, chiapanecos o chiapanecas, puedan publicar sus obras de la colección editorial Najsakopajk.

En Chiapas, un estado con poca cultura de la lectura, año con año, el Coneculta busca incentivar a nuevos escritores para que participen en esta convocatoria con obras inéditas en poesía, narrativa, novela, cuento, dramaturgia, ensayo, libros infantiles y bilingües en lenguas maternas.

El periodo de recepción inicia este 30 de octubre y concluye el 27 de noviembre del 2023, los resultados se darán a conocer el 12 de febrero de 2024.

César Trujillo, director de publicaciones del Coneculta, refirió que la convocatoria lleva el nombre de Najsakopajk, que es para los zoques la vida, la existencia de la cultura, la palabra y la voz que construyen el mundo que habitamos.

 "Estamos dando prioridad a autores nuevos, gente que no haya publicado en el Consejo, el Consejo editorial está conformado por varios autores, entre ellos está Cristian Peña que es nuestro último premio Rodulfo Figuera, premio Jaime Sabines, premio Amado Nervo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias