Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Foncet cumple 20 años ayudando a conservar ANP en Chiapas

Foncet cumple 20 años ayudando a conservar ANP en Chiapas
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
06-06-2022

El Fondo de Conservación El Triunfo A.C. (Foncet), cumple 20 años de realizar trabajos para la conservación del medio ambiente en al menos cinco Áreas Naturales Protegidas (ANP) de Chiapas.

Estas dos décadas trabajando ha sido un reto porque suman un millón 300 mil hectáreas sujetas a la conservación, además de captar recursos que permitan que las Áreas Naturales Protegidas El Ocote, El Triunfo, La Sepultura, La Encrucijada, Montes Azules entre otras se sigan conservando, ya que en estas zonas viven personas y éstas necesitan realizar actividades amigables a la naturaleza, capacitaciones que muy pocas veces realizan autoridades ambientales.

La importancia del Fondo de Conservación El Triunfo es para preservar el agua, el aire, los bosques y selvas, además de que esta AC inició únicamente en la Reserva de la Biosfera El Triunfo, sin embargo, debido al correcto manejo y resultados de los programas, comenzaron a replicarse en otras Áreas Naturales Protegidas incluso ya ha llegado a Huatulco en Oaxaca.

"Los invitamos a colaborar con el FONCET, hay distintas maneras puede ser comprando un producto o haciendo una donación recurrente, puede ser desde 20 pesos, todo suma, somos 20 años ya, mucha experiencia, transparencia".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias