Buscar
24 de Abril del 2024
Clima

Fortalecen estrategias para mitigar déficit de lluvias

Fortalecen estrategias para mitigar déficit de lluvias
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
21-10-2019

Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas, encabezó la Reunión Emergente sobre la Problemática del Déficit de Lluvias y Acciones de Prevención y mitigación 2019-2020 para el Estado de Chiapas, en la que se abordaron justamente diversos proyectos de acción para solventar dicha problemática que ha acarreado, incluso, sequía extrema en cinco municipios del estado, siendo los municipios de Ocosingo, Benemérito de las Américas, Marqués de Comillas, Juárez y Reforma, derivado de la escasez de precipitaciones que ha prevalecido en la entidad durante los últimos cinco años. 

De acuerdo a las autoridades en la materia, para el año 2020 se espera un equilibrio en las precipitaciones, por lo que será un año neutral, según los especialistas, lo que ayudará a estabilizar los niveles de los mantos acuíferos. 

El mandatario chiapaneco hizo especial énfasis en el trabajo conjunto que será necesario realizar entre sociedad y gobierno para poder realizar acciones que permitan hacer frente a esta problemática ambiental que ha alterado la actividad agropecuaria y ganadera en la entidad además de otros sectores, privilegiando el cuidado del vital líquido, como lo es el agua.  

" Este es un asunto de suma importancia, es más es un asunto de seguridad nacional. Este tipo de análisis son esenciales para estar trabajando con la gente, los comités hay que fortalecerlos, donde participe la sociedad y yo creo que esto tenemos que valorarlo muchísimo, porque es la forma en la que nosotros podemos motivar al pueblo para motivar al pueblo de que haga conciencia" señaló el mandatario chiapaneco.   






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias