Buscar
27 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Fovissste anuncia préstamos de nómina para reconstrucción por Otis

Fovissste anuncia préstamos de nómina para reconstrucción por Otis

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, confirmó que al momento, son 50 los muertos que dejó el paso del huracán Otis por la entidad.

Además señaló que el programa de localización de persona, ha logrado ubicar a mil 592 personas que no habían logrado ponerse en contacto con sus familiares.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que ha casi un mes del paso del huracán, se han entregado poco más de 11 mil paquetes de enseres domésticos

Por su parte, Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina, dio a conocer que han repartido un promedio de 33 mil despensas diarias y 66 mil comidas calientes.

Ariadna Montiel Reyes, titular del Bienestar, indicó que fueron 4 mil servidores de la nación los responsables de levantar el censo de viviendas y edificios dañados, el resultado es de 274 mil los inmueble afectados, además de poco más de 47 mil 600 locales comerciales dañados.

Durante la conferencia matutina, que este jueves se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero, se dio a conocer que se entregarán 8 mil pesos para la limpieza de casas y entre 35 mil y 60 mil pesos para la reconstrucción de viviendas y locales, el monto dependerá de la afectación y se entregará en dos exhibiciones, la primera del 8 al 21 de diciembre y la segunda del 22 al 31 del mismo mes; para llevar un orden se tomará en cuenta la primera letra del apellido de los damnificados; mientas que a cada productor pesquero se le entregarán 7 mil pesos.

El Infonavit suspendió los pagos de créditos por 6 meses; por su parte del Fovissste hará efectivos préstamos de nómina por 40 mil pesos con un interés de 11.5%.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño, informó que durante la emergencia se atendieron 23 puntos carreteros; indicó que actualmente se mantiene la gratuidad de las casetas entre Cuernavaca y Acapulco, mientras que las tarifas hacia Cuernavaca mantienen los precios del año pasado.

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reconoció que 36 mil viviendas aún carecen del servicio de energía eléctrica.

La infraestructura escolar se encuentra seriamente afectada, en su reporte, la Secretaría de Educación, expuso que 363 escuelas presentan daños severos y 420 daños de nivel medio.

En cuanto a los hospitales que son responsabilidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), su director, Zoé Robledo, dijo que 8 hospitales sufrieron daños severos, calculó que tendrán que pasar 10 meses para que dichos hospitales estén reparados en su totalidad, los más próximos estarán recuperados en enero.

Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación confirmó la celebración del tianguis turístico, el abierto de tenis y la Convención Nacional Bancaria, en el puerto de Acapulco, para el próximo año, en tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, comprometió el trabajo del sector para la recuperación del puerto; Antonio Hernández Venegas, presidente de Grupo Mundo Imperial, estimó que en diciembre tendrán una ocupación cercana al 20% en Acapulco y dio a conocer que hay 30 congresos y convenciones para 2024.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias