Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Fracasan proyectos de movilidad sustentable en Tuxtla Gutiérrez

Fracasan proyectos de movilidad sustentable en Tuxtla Gutiérrez
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
26-10-2021

La Movilidad Sustentable, parece no tener el boong que se requiere en la capital Chiapaneca.

La infraestructura para el peatón, patinadores y ciclistas, parece no importar. Millonarios proyectos se anuncian desde la administración pública municipal por autoridades actuales como pasadas, pero sólo quedan en el papel y el discursó.


"En las inmediaciones de lo que es el río Sabinal, los costados, se tenía previsto construir un corredor turístico, un millonario proyecto por cierto que contaría con una ciclovía, hoy esta zona está prácticamente abandonada, incluso hay un socavón que pone en riesgo a quienes por aquí habitan sobre la décima poniente entre quinta y cuarta norte."


La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), no ha logrado que la ciudad cuente con espacios inclusivos sobre todo para los bicicletos.


Las ciclovías, existentes no son funcionales.


El pasado 3 de agosto se anunció la ciclovía oriente y no se ve para cuando inicie un proyecto que data de más de 8 años.


"Esa ciclovía tiene como más de 8 años que se trazó se pintó, y pusieron señalética, pero no pusieron volarlos y nunca lo echaron andar oficialmente."


El Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, reporta que en los accidentes viales que se presentan en al menos el 0.9 por ciento se ven involucradas bicicletas.


"Nos hace muchísima falta, y que sea segura, que cuente con los lineamientos reglamentarias las medidas reglamentarias, seguridad, pintura de calidad, señaléticas oficiales, no nada más hacerlas así al ahí se va".


Lo anterior aunado a que la Secretaria de Movilidad y Transporte en Tuxtla Gutiérrez, nada hace para la rehabilitación de los 6.4 kilómetros que comprende la ciclovía de oriente a poniente y de poniente a oriente respectivamente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias