Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Francia apoya reconstrucción de escuela dañada en CDMX

Francia apoya reconstrucción de escuela dañada en CDMX

 El gobierno de Francia donará mesas, sillas, escritorios, gabinetes, pizarrones, botes de basura, equipo de cómputo, entre otros muebles y accesorios a la escuela "Suave Patria", uno de los mil 900 inmuebles de la Ciudad de México afectados por el sismo de septiembre del año pasado.

El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, y la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, suscribieron el convenio de colaboración para la entrega de los bienes muebles destinados al plantel educativo ubicado en la delegación Gustavo A. Madero.

Lo anterior, en respuesta a la promesa del ministro para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, en noviembre de 2017, de apoyar a México en la reconstrucción de su infraestructura educativa dañada por el sismo del 19 de septiembre pasado.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que con la ayuda de los franceses, la escuela estará lista para albergar nuevamente a sus alumnos en el siguiente periodo escolar.

"La donación del gobierno de Francia, sin duda, es una muestra más de la solidaridad y la cooperación de la comunidad internacional hacia México, la cual se agradece profundamente", subrayó la SEP en un comunicado.

En el acto, la embajadora Grillo estuvo acompañada por el consejero adjunto de Cooperación Científica y Universitaria, Jean Janville, y el secretario general del Servicio de Cooperación, Remy Vacher.

Además, fungieron como testigos el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez, y los subsecretarios de Planeación, Evaluación y Coordinación, y de Educación Básica, Antonio Ávila Díaz y Javier Treviño Cantú, respectivamente.

También, el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, así como la directora general de Operación de Servicios Educativos, Norma Patricia Sánchez Regalado, y el director general de Relaciones Internacionales, Benito Mirón López.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias