Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Franeleros hacen su agosto reservando lugares

Franeleros hacen su agosto reservando lugares
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
24-01-2020

Persiste el apartado de lugar a inmediaciones del Hospital Regional y en el primer cuadro de la capital.

Bancas, rejas, sillas, cubierta de computadora, garrafones, llantas, botes y hasta piedras, son algunos de los objetos que franeleros, dueños de casas y de comercios, utilizan para apartar lugar, lo cual esta totalmente prohibido.


Así se o serva sobre la décima sur, once sur y Primera Oriente del Barrio San Francisco y otras calles del centro.

El capítulo VII del Reglamento publicado en el Periódico Oficial número 392, "Estacionamiento de vehículos en la vía pública", en su artículo 75 del Reglamento de Tránsito Municipal vigente en Tuxtla Gutiérrez establece que:

 "Queda prohibido apartar lugares de estacionamiento en la vía publica, así como colocar objetos que obstaculicen el mismo, sin permiso de la autoridad correspondiente, los cuales serán removidos por los agentes de Tránsito, levantando la boleta de infracción correspondiente, misma que deberá ser enviada a la Dirección Jurídica para el cobro correspondiente".

Pese a que las autoridades aplican operativos para levantar estos objetos, el personal de tránsito es insuficiente, a los pocos minutos de irse nuevos objetos aparecen en el lugar.

Son pocos aquellos ciudadanos que deciden entrar a la legalidad y pagar un espacio en la calle para poder apartar su lugar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias