REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Seguridad

Frena GN ingreso de caravana en frontera sur

Frena GN ingreso de caravana en frontera sur
Por: José Angel Gómez López
19-01-2020

Unos mil migrantes Centroaméricanos que conforman la caravana de Honduras 2020, intentó ingresar de manera violenta a territorio mexicano este sábado, quienes fueron frenados por elementos de la Guardia Nacional con equipos antimotines. 

El grupo masivo de migrantes compuesto hombres, mujeres y niños, se plantaron detrás de la valla metálica donde se encontraba el muro militar para evitar su avance en masa. 

Atraves de un altavoz, una grabación de funcionarios del Instituto Nacional de Migración, advierte a los hondureños y salvadores esta ingresando de manera irregular a territorio nacional debe portar una visa mexicana o un documento migratorio. 

Tras el jaloneo y el intento de ingresar por la fuerza, los extranjeros se organizaron y pudieron a las autoridades federales que ingresarían de 20 en 20 personas dando preferencia a niños y mujeres para que les explicaran el procedimiento en las oficinas en Ciudad Hidalgo. 

Algunos grupos de migrantes, se empiezan a concentrar debajo del puente Rodolfo Robles para cruzar el río Suchiate debido a que no requieren los programas de empleo y regularización migratoria que ofrece el gobierno de México 

Los extranjeros, dieron a conocer que podrían cruzar el río Suchiate de forma irregular, debido a que su destino es los Estados Unidos. 

En los puntos informales del afluente se tuvo mayor presencia de elementos de la Guardia Nacional y personal de migración para evitar el paso de los migrantes 






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.