Buscar
23 de Abril del 2024
Clima

Frente frío 6 afecta a Chiapas

Frente frío 6 afecta a Chiapas
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
23-10-2019

En frente frío número seis y la onda tropical 46 traerán para gran parte del estado disminución de temperaturas y lluvias. En las regiones Soconusco, Frailesca y Sierra las lluvias que se prevén serán muy fuertes, alcanzando los 50 a 75 milímetros.

Asimismo, el descenso de temperaturas para la zona metropolitana podría llegar a los 30 grados centígrados, aún percibiéndose un ambiente bochornoso a ciertas horas del día.

Sin embargo, será el viernes cuando las temperaturas comiencen a descender significativamente, debido a la entrada de un frente frío de mayor fuerza.

"el número 7, hacia el fin de semana, estaría comenzando a afectar en cuántos lluvias durante el viernes y en las temperaturas a partir del sábado, este sistema sí será el más fuerte que ha ingresado en lo que va de la temporada, estaría dejando precipitaciones en el rango de intensas en la porción norte de Chiapas y estaría favoreciendo un descenso más marcado, estamos hablando que se prevén descensos en el orden de los cuatro, ocho grados con respecto a la temperatura máxima que se alcance el día de hoy".

De los 53 frentes fríos pronosticados para esta temporada vacacional, 12 podrían impactar en el estado de Chiapas, registrándose de manera mensual de dos a tres.

En lo que va del mes de octubre se han registrado cuatro, se esperan seis para noviembre y siete para diciembre, mientras que para enero y febrero la perspectiva son de ocho.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias