Buscar
30 de Abril del 2024
Clima

Frente frío 9 deja inundado Pichucalco, 66 viviendas afectadas

Frente frío 9 deja inundado Pichucalco, 66 viviendas afectadas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
16-11-2023

En las últimas horas las lluvias generadas por el Frente Frío Número 9, dejaron afectaciones de 60 viviendas inundadas, deslaves y cortes carreteros en la zona Norte del estado de Chiapas. 


El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reporta que al norte de la entidad, en las estaciones Ángel Albino Corzo, y Peñitas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), registraron las precipitaciones máximas a nivel nacional, ambas con acumulados de 182.3 mm.


La delegación Norte de PC informó que se verificó viviendas afectadas por inundación tras el desbordamiento del arroyo La Mona, de Pichucalco, derivado de las lluvias. 


El personal de PC de Pichucalco informó que de manera preliminar se tienen 63 viviendas afectadas por inundación con tirantes hasta de un metro de profundidad. 


También se observó daños por inundación en la Escuela Primaria Guillermo Prieto, Escuela Telesecundaria No. 186 "14 de Septiembre" y el Jardín de Niños de esta localidad.


En Catazajá, los niveles del Río Usumacinta, Río Chico y el sistema lagunar de Catazajá se mantuvieron al 100 por ciento de su capacidad.


El frente frío generó diversos estragos; en Ostuacán, elementos de PC, realizaron recorridos de verificación trabajos en tramos carreteros, donde se suscitó un deslave de masa que afectó el cierre total vehicular en el tramo nuevo Xochimilco - Plan de Ayala; 


También se realizaron trabajos de extracción de derrumbes en diversos tramos de la carretera Nuevo Xochimilco - Peñitas, donde se habilitó el paso para todo tipo de vehículos.


Además junto con autoridades del ayuntamiento se realizó la limpieza en calles afectadas por flujo de lodo.


En Juárez se realizaron recorridos de verificación en el tramo carretero Juárez - Ranchería Mundo Nuevo, donde otro deslave generó un corte a la circulación vehicular.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias