Buscar
29 de Abril del 2024

Clima

Frente frío número 10 deja inundaciones en Pichucalco

Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
23-11-2022

A un mes de las fuertes lluvias que dejó "Karl" en la zona norte de Chiapas, en Pichucalco la madrugada de este miércoles habitantes de la calle 5 de mayo, reportaron que el arroyo Chalatengo se había desbordado, causando inundaciones por lo menos a 30 casas en ese perímetro.

Elementos de la Secretaría de Protección Civil Municipal de Pichucalco, acudieron al auxilio, poniendo a salvo a los habitantes del lugar quienes ya estaban informados de las condiciones del tiempo.


En este mismo municipio en la calle "El Aserradero" vecinos reportaron deslizamiento de material pétreo en la calle Ixhuantán, afectando a por lo menos dos domicilios donde también se les brindó apoyo para ponerse a salvo y en la calle quedó un espesor de 40 centímetros de material pétreo y arcilla.


En la estación "El Suspiro" a la altura de la vía del tren reportaron que por lo menos 10 casas sufrieron inundaciones, todo esto derivado de las fuertes lluvias que prevalecen en la zona provocada por el frente frío Número 10.


De acuerdo con la Conagua, el pronóstico para las siguientes horas es de lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros, con alertamiento verde en la zona norte y mezcalapa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias