Buscar
30 de Abril del 2024
Clima

Frente frío provoca daños, auxilian a la población

Frente frío provoca daños, auxilian a la población
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
11-11-2023


Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que las intensas lluvias por el frente frío número 8 provocaron daños en infraestructura carretera, caminos y puentes, así como en algunos servicios públicos, los cuales se están restableciendo, pero lo más importante es que afortunadamente no se registraron personas lesionadas ni pérdida de vidas humanas.


"El paso del frente frío número 8 dejó daños en infraestructura de comunicaciones, pero ya se están corrigiendo. Al momento ninguna comunidad o municipio se encuentra incomunicado; en algunos casos se han establecido pasos provisionales mientras se rehabilitan al cien por ciento los tramos carreteros y caminos afectados. Gracias a que todas las autoridades hemos insistido en el llamado a la prevención no hay afectaciones a la integridad de la población".


Escandón Cadenas precisó que, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, este domingo arribará a Chiapas el frente frío número 9, que generará lluvias, bajas temperaturas y fuertes vientos, por lo que pidió a la población no bajar la guardia, atender las recomendaciones de protección civil, alejarse de los ríos, arroyos y las montañas ante el riesgo de inundaciones y deslaves, y en caso de emergencia trasladarse a los refugios temporales.


Sostuvo que el Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, las corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad, protección civil y de salud, y los Comités Comunitarios de Protección Civil, trabajan en unidad en las diferentes regiones de la entidad para auxiliar y proteger a las chiapanecas y los chiapanecos ante cualquier contingencia por las lluvias y la temporada de frentes fríos de los que se tienen presupuestados más de 50.


Finalmente, el mandatario explicó que, gracias a que las aeronaves oficiales están al servicio del pueblo, se siguen salvando vidas, al tiempo de exhortar a las personas a que en caso de algún accidente o tema que ponga en riesgo la salud y la vida, pueden llamar al 911 para ser trasladados a algún hospital y recibir atención médica oportuna.


"Los helicópteros y los aviones oficiales están para atender asuntos de salud, seguridad y protección civil, y las autoridades caminamos a ras de tierra como lo hace el pueblo, pues eso también nos permite conocer las necesidades de la población, establecer las acciones pertinentes y darles solución".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias