Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

¡Fuera tabúes! Llaman a hombres a realizar chequeos de próstata

¡Fuera tabúes! Llaman a hombres a realizar chequeos de próstata
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
30-11-2021

En México la mortalidad por Cáncer de Próstata es de 9.8 muertes por cada 100 mil hombres y representa la primera causa de cáncer y de mortalidad por cáncer en hombres.

Aunque existen muchas dudas respecto al cáncer de próstata, los mitos y tabúes hacen que los hombres teman acudir al urólogo. 

Médicos mencionan que los derechohabientes suelen considerar que el cáncer de próstata sólo se presenta en hombres mayores de 70 años, por lo que aclaró que el padecimiento se puede presentar también en hombres más jóvenes.

Las valoraciones deben iniciarse a los 40 años sobre todo, si tienen en la familia antecedentes de cáncer de próstata, y después de los 45 si no existe carga genética, sin embargo, hay que aclarar que el padecimiento puede presentarse en hombres jóvenes, ya que se han detectado casos en pacientes de 30 años, por lo que la recomendación es implementar acciones de cuidado como disminuir el consumo de tabaco y alcohol, hacer ejercicio y llevar una alimentación saludable. 

Otro de los mitos es acerca del tacto rectal, pues los pacientes consideran que ya no es necesario realizarlo, sin embargo, para un diagnóstico preciso sí se necesita, al igual que la prueba de Antígeno Prostático Específico.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias