La Alianza Ciudadana para el Desarrollo Social y Sustentable en el Estado de Chiapas lamentó que las fuerzas federales de apoyo sean utilizadas como escoltas del alcalde de Bochil, Gilberto Zenteno Moreno.
El representante legal de está agrupación, Ricardo Girón Girón, dijo que está situación y la entrega de recursos en efectivo correspondiente al programa Copladem, cuando se sabe que este recurso viene etiquetado para diversas obras y no para dar en efectivo desestabilizan la paz en el municipio.
Celebró que el Secretario General de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, finalmente entablo una mesa de diálogo con los representantes de las 40 comunidades de este municipio para poner fin a los conflictos sociales.
"La otra parte pues ya vinieron a aclarar esta situación que lo que piden también es obras ya entendieron los compañeros de que la política que viene manejando el presidente de la República Manuel López Obrador es que tiene que ser en obras nada en efectivo."
Confía en que con este primer encuentro entre las partes en conflicto y las autoridades del gobierno del estado cesen los constantes bloqueos carreteros e incluso los enfrentamientos entre las 40 comunidades de Bochil.