Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Fuga de drenaje a un costado de IMSS, se resuelve

Fuga de drenaje a un costado de IMSS, se resuelve
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
05-06-2023

El colapso de un colector de aguas negras sobre el andador ubicado en la parte trasera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 5 de mayo, ocasionaba una intensa fuga de agua sucia en la zona, percibiéndose no sólo a un costado de este hospital, sino, en zonas de esparcimiento como Convivencia Infantil.

Esta situación ya había sido denunciada en múltiples ocasiones por el riesgo a la salud que representaba esta descarga de aguas de drenaje, en tanto, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa) señaló que el problema se originó debido a la antigüedad de las instalaciones, pues dicho colector tenía alrededor de 45 años, fecha en que tampoco se le dio mantenimiento.

"Este colector tiene una capacidad de recepción de 200 colonias, prácticamente toda la zona oriente sur, hasta la parte de la salida de Chiapa de Corzo? al colapsarse todas las aguas negras estaban dando al Sabinal".

Actualmente la obra de reparación se encuentra en 35 por ciento de avance, por lo que se espera que en una semana más, quede concluida la obra. Asimismo, el director del Smapa señaló que para dicho fin se destinaron 1 millón 500 mil pesos, esto como parte del saneamiento que se realiza a este afluente. 

Asimismo, señaló que en la actualidad este afluente -sobre el lado poniente y hasta la 3ª oriente- no concentra ningún tipo de descargas y se espera que, en breve, esta condición se registre en el resto de su recorrido.

"Ustedes pueden ver los peces cómo se están reproduciendo porque estamos metiendo más de 200 litros de agua tratada que nos da la planta de Tuchtlán".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias