Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Fundación pide ayuda para hijos de mujeres presas

Fundación pide ayuda para hijos de mujeres presas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
07-06-2022

Piden ayuda para hijos y mujeres presas en los penales de Cintalapa, San Cristóbal de Las Casas y Tapachula.

De acuerdo a la Fundación "Unidas por la Sangre" que desde hace siete años ha proporcionado insumos para el aseo personal de las mujeres y ahora también de sus hijos que les acompañan en prisión, les es complicado para ellas conseguir pañal desechable, toallas húmedas, leche en polvo, ropa, toallas femeninas, porta-bebé, cubas, cremas, shampoo, jabón y todo lo que influye para el desarrollo del bebé.


Jacivi Gómez Tipacamú, Presidenta de dicha fundación pide a la población ayuda para este sector de la población que se encuentra privada de su libertad.


Se necesitan insumos para bebés de cero meses hasta cuatro años porque es la edad en qué se permite legalmente a los niños que puedan estar con su mamá en los centros de reclusión.


Reveló que en el penal El Amate se localizan 10 menores, tres embarazadas y en el penal de San Cristóbal de Las Casas son dos bebés y una mujer embarazada, con respecto a Tapachula no se tiene el dato preciso pero es bajo el número de niños acompañando en prisión a sus madres, algunas de ellas mujeres migrantes.


Para la entrega de las donaciones pueden contactar vía Facebook a la fundación "Unidas por la Sangre".

 "Se pretende cubrir esos tres lugares donde hay bebés y por ello estamos haciendo esta colecta para ayudar estos niños que vienen algunos en camino y algunos que ya están viniendo con sus mamá están recién nacidos."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias