Buscar
29 de Abril del 2024
Deportes

Fusionan arte y deporte en Maratón GDL Mega 2022

Fusionan arte y deporte en Maratón GDL Mega 2022
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
12-10-2022

El próximo 6 de noviembre Guadalajara vivirá la edición XXXVIII del Maratón más importante de la ciudad y uno de los mejores a nivel mundial, al ostentar la etiqueta plata, desde el año 2019. 


Los y las corredoras del Maratón Guadalajara Mega 2022 serán acreedores a una medalla de tipo escultórica y una playera de diseñador obra de Sergio Garval, piezas que vienen a fusionar la pasión del deporte y la belleza de las artes en un mismo lugar. 

Albino Galván, director de Comude GDL remarcó la importancia de la pasada edición del maratón, con la que se inauguró la utilización de las medallas únicas de tipo escultórica con la obra de Jose Luis Malo.  "Nos llena de satisfacción que los atletas están volteando al arte una área donde muchos deportistas pues no consideraban poderse meter y nosotros lo estamos haciendo con esta edición, también la playera será de diseñador y está firmada por el artista. Todos los atletas que estén corriendo en esta edición estarán pasando por una de las esculturas del maestro Garval por Lázaro Cárdenas "Las tres gracias", eso lo hace mucho más atractivo".

El diseño de la playera para el maratón y la carrera de relevos es en su estructura similar pero contrasta en su colorimetría para diferenciar eficientemente las dos competencias para el maratón se usará la playera con fondo blanco y cuello gris mientras que relevos con la misma composición pero en fondo negro. 

La medalla, pieza escultórica del artista tapatío, Sergio Garval tiene como figura estelar a "La corredora" diseñada para ofrecer sensaciones especiales como la de la perspectiva, enmarcada en un semicírculo de rosas como alegoría a Guadalajara, la ciudad de Las Rosas.  "Muy satisfecho, para mi fue un reto este proyecto experimental por la razón de que es una medalla, una presea que necesita las características en cuanto a lo que tenemos que mostrar. Me gustó mucho la invitación que fuera a partir de este magno evento, que es el maratón que conlleva obviamente, el deporte y que se relaciona un poco con el arte", comentó el artista. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias