Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Galardonan a locutores en el día de libertad de expresión

Galardonan a locutores en el día de libertad de expresión
Por: Luis Octavio Pineda
Tuxtla Gutiérrez
08-10-2020

Al participar en la ceremonia de entrega de medallas conmemorativas por 25 y 50 años de ejercicio profesional a Locutores del Estado de Chiapas, el Secretario general de gobierno Ismael Brito y el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), José Rodolfo Calvo Fonseca, afirmó que "en la palabra en su amplio sentido, subyace el poder del entendimiento y de la verdad".

El responsable de la política interna afirmó que es el tiempo de convocar a la unidad, al trabajo y a los grandes acuerdos para que Chiapas sea de mejores oportunidades para las nuevas generaciones.

Subrayó que desde el Gobierno del Estado se trabaja de la mano con los distintos actores estratégicos que generen gobernanza y gobernabilidad, como parte de una democracia sólida que se construye para todas y todos.

En el marco del Día Estatal de la Libertad de Prensa y de Expresión, Ismael Brito hizo un llamado a todos los sectores sociales a trabajar en conjunto con una agenda común en donde el único interés sea el desarrollo y bienestar de las y los chiapanecos; al tiempo de asegurar que hoy en la entidad se viven tiempos de apertura y de libertades pues existe un gobierno plural, respetuoso, honesto y siempre dispuesto al diálogo.

El rector de la UNICACH consideró que "reconocer e incentivar a las y los locutores chiapanecos es no solo un acto de justicia, sino, además, una ocasión especial para recordar que en el ejercicio profesional de la locución se encuentra uno de los canales más importantes para la promoción de la cultura nacional".

El rector Calvo Fonseca agregó que en "la construcción de la opinión pública y en los grandes debates nacionales, hay siempre de por medio la labor de las y los locutores, por ello la UNICACH se suma a este acto de profundo valor", en el que también se reconoció la trayectoria de la periodista Susana Solís Esquinca.

Ponderó que la Asociación Nacional de Locutores, con sus 69 años de historia y la valía de sus 13 mil miembros a nivel nacional, es hoy por hoy una voz prestigiada en el acontecer nacional.

Por ello, el rector de la UNICACH expresó su felicitación y reconocimiento institucional y personal "para todas y todos los galardonados: los 75 años de historia de la UNICACH saludan el mérito y la virtud de su entrega profesional".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias