Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Garantizados derechos laborales de trabajadores

Garantizados derechos laborales de trabajadores
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
23-10-2020

A pesar de la suspensión provisional de actividades en la junta local de conciliación y arbitraje, debido a la pandemia de la COVID-19 los derechos laborales de los trabajadores están garantizados.

Lo anterior ante una ola de despidos injustificados que pudieron haberse presentado ante la crisis económica derivado de la contingencia por el coronavirus.

Cabe hacer mención que en el caso del trabajador tiene dos meses 60 días para reclamar su derecho a partir del despido, pero al encontrarse cerrado los tribunales no corren los términos legales, aseguró Jesús Ruiz Gómez, abogado constitucionalista, quién explicó también que existe un inició de apertura de tribunales laborales a través de citas.

 "Esto no quiere decir que los derechos estén siendo vulnerados, ahorita los trabajadores que hayan sufrido este tipo de despido, en el momento en que los tribunales retomen sus actividades pueden iniciar los juicios correspondientes de los despidos injustificados.

Independientemente de que los juzgados estuvieran cerrados, los derechos de los trabajadores están garantizados y amparados en la Ley Federal del Trabajo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias