Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Garantizan entrega de becas a estudiantes de Chiapas

Garantizan entrega de becas a estudiantes de Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
27-07-2020

En Chiapas, la entrega de becas Benito Juárez no se ha suspendido o postergado por la contingencia por COVID-19, indicó la directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas, quien aseguró que 90 mil alumnos cobachenses reciben esta beca del Gobierno Federal en tiempo y forma.

"Son 90 mil estudiantes que tenemos, y precisamente se estuvo entregando esta beca con las mesas de atención en los usuarios donde no hay acceso a internet porque a partir de que los jóvenes ya pueden tener una cuenta bancaria toda la beca se va a entregar a los jóvenes vía correo electrónico o se les va enviar la información vía celular, entonces estamos viendo los lugares donde no hay cobertura se entregue esta beca vía mesas de atención".

A nivel nacional el 23 de junio inició en 13 estados, (entre ellos Chiapas) el trámite es en línea para acceder a esta beca, sin embargo, la plataforma presentó saturación, algunos jóvenes reportaron que la página presenta fallas y que no pueden completar su registro.

La Coordinación de Becas Benito Juárez indicó a través de su página oficial que la entrega está garantizada y aseguró que se está trabajando para mejorar el servidor y ampliar la banda ancha.

A nivel estatal, en Chiapas, los apoyos del "Programa de Becas", se promueven con los alumnos que están cursando sus estudios en alguna de las modalidades de Educación Primaria Formal o Indígena, Secundaria General o Técnica de los 118 municipios del Estado de Chiapas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias