REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Educación

Garantizan entrega de becas a estudiantes de Chiapas

Garantizan entrega de becas a estudiantes de Chiapas



En Chiapas, la entrega de becas Benito Juárez no se ha suspendido o postergado por la contingencia por COVID-19, indicó la directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas, quien aseguró que 90 mil alumnos cobachenses reciben esta beca del Gobierno Federal en tiempo y forma.

"Son 90 mil estudiantes que tenemos, y precisamente se estuvo entregando esta beca con las mesas de atención en los usuarios donde no hay acceso a internet porque a partir de que los jóvenes ya pueden tener una cuenta bancaria toda la beca se va a entregar a los jóvenes vía correo electrónico o se les va enviar la información vía celular, entonces estamos viendo los lugares donde no hay cobertura se entregue esta beca vía mesas de atención".

A nivel nacional el 23 de junio inició en 13 estados, (entre ellos Chiapas) el trámite es en línea para acceder a esta beca, sin embargo, la plataforma presentó saturación, algunos jóvenes reportaron que la página presenta fallas y que no pueden completar su registro.

La Coordinación de Becas Benito Juárez indicó a través de su página oficial que la entrega está garantizada y aseguró que se está trabajando para mejorar el servidor y ampliar la banda ancha.

A nivel estatal, en Chiapas, los apoyos del "Programa de Becas", se promueven con los alumnos que están cursando sus estudios en alguna de las modalidades de Educación Primaria Formal o Indígena, Secundaria General o Técnica de los 118 municipios del Estado de Chiapas.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.