Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Garantizan seguridad alimentaria para enfrentar cuarentena

Garantizan seguridad alimentaria para enfrentar cuarentena
Por: Luis Octavio Pineda
Tuxtla Gutiérrez
23-04-2020

Para reducir el impacto de la pandemia de covid-19 en la economía de los habitantes de Tuxtla Gutiérrez. Aquellas familias que menos tienes se comenzó con la entrega de seguridad alimentaria correspondiente a despensas.

"Estamos atendiendo lo que se nos pidió, es correspondiente en una despensa en arroz, frijol, aceite para un mes"

Maria Espinosa quien vive en la democrática una de las colonias más pobres de Tuxtla Gutiérrez, resultó beneficiaria quien hace un año padeció cáncer y hoy tiene que enfrentar la pandemia del coronavirus.

Es integrante de una familia de 3, quienes hoy no tienen un sustento, un empleo y viven en la incertidumbre de no tener que comer en medio de la cuarentena.

Afirma que esta despensa le cayó como anillo al dedo para tener que comer por lo menos por unos días.

"Yo me dedico al comercio, vendo atoles y pan, pero con esto del coronavirus tuve que dejar de salir, no por miedo a que yo le contagie, sino porque tengo a mi mamá de 85 años en casa y yo puedo convertirme en un riesgo para ella", comparte mientras abre el costal donde le entregaron la despensa.

Un kilo de avena, aceite, frijoles y arroz es lo que comprenden más de 140 mil despensas que serán entregadas en toda la entidad. 10 mil en Tuxtla Gutiérrez.

"Se estará vigilando de que todas estas despensas lleguen a los mas necesitados y que nadie saque raja política"

Las despensas al igual que Maria están siendo entregadas casa por casa y familias con cero ingresos económicos. No se pide un solo documento para ser acreedores al beneficio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias