Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

García Harfuch pide disculpas por detención ilegal de estudiante

García Harfuch pide disculpas por detención ilegal de estudiante

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, ofreció una disculpa pública al joven Gustavo Fabián y a sus padres, por la actuación incorrecta de algunos elementos de la corporación ocurrida el pasado 2 de mayo, en la que fue víctima de una actuación indebida.

El jefe de la policía dijo que en la Ciudad de México se ha luchado por acabar con la impunidad en todos los niveles, empezando por los servidores públicos, por lo que el pasado sábado se giraron cinco órdenes de aprehensión contra los policías involucrados en su detención indebida.

También informó que la investigación que determinó la inocencia de Gustavo y la participación indebida de los servidores públicos, fue interna, llevada a cabo por la propia policía capitalina, misma que procedió a la detención inmediata de los oficiales implicados, su mando y el director del sector.

"Quiero dirigirme también a los jóvenes de nuestra ciudad y a la población en general: esta policía está al servicio de todos. Es nuestro compromiso que estos hechos no vuelvan a ocurrir, pero sobre todo, tengan claro que bajo mi mando no vamos a encubrir ni ocultar ningún comportamiento inadecuado", mencionó.

También dijo que su obligación es garantizar el cumplimiento de la Ley con ética, con profesionalismo y con apego a los derechos constitucionales y agradeció a los padres de Gustavo Fabián hacer aceptado reunirse con él y aceptar sus disculpas.

A petición de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México, un juez ordenó la inmediata libertad del estudiante de la UNAM detenido y acusado falsamente por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de asesinar a tiros a una persona y dejar gravemente herida a una mujer cuando las víctimas acudieron a un sepelio en el panteón San Isidro, en la alcaldía Azcapotzalco. Los verdaderos responsables huyeron en moto, de acuerdo con las investigaciones. 

El joven fue encarcelado y bajo proceso penal por la fabricación de los delitos de homicidio y lesiones. 

Los cinco policías fueron detenidos este fin de semana por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y se encuentran con la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias