Buscar
19 de Abril del 2024

Corrupción

García Luna seguirá preso sin derecho a fianza

Inicia tu día con las noticias más relevantes:

  • Juicio en espera

El proceso judicial en contra de Genaro García Luna avanza en Estados Unidos, durante la segunda audiencia en su contra, no se declaró culpable o no culpable y aceptó su traslado a una corte en Nueva York, donde se llevará a cabo su juicio, sin fecha aún definida. Si es hallado culpable, la sentencia mínima son diez años de prisión, mientras que la máxima es cadena perpetua.

  • Van por involucrados

Al respecto, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, aclaró que en las investigaciones para establecer una posible red de complicidades con Genaro García Luna, se busca a quienes tuvieron un involucramiento directo, sin afectar derechos de actuales servidores públicos.

También agregó que se aportan más pruebas a las autoridades para para fortalecer la acusación...

  • Rosario Robles denuncia ante la CNDH

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, presentó una queja ante la comisión nacional de los derechos humanos por presunto abuso de poder, en el escrito expone irregularidades en el proceso de aprehensión en su contra por supuesto desvío de recursos y que la Fiscalía General violentó sus garantías individuales.

  • Cancelan termoeléctrica

El gobierno de Jalisco canceló el proyecto de la termoeléctrica de la Charrería, en Juanacatlán. La obra exigía una enorme demanda de agua, que pondría en riesgo a los habitantes y a la industria de la zona. Meganoticias alertó sobre la contaminación que generaría, pues abonaría a la mala calidad del aire en la zona metropolitana de Guadalajara, por la emisión de gases de efecto invernadero.

  • Iniciativa podría terminar con el estado laico

El senado de la república turnó a comisiones de gobernación y estudios legislativos una iniciativa de reforma a la ley de asociaciones religiosas y culto público propuesta por morena, que pretende eliminar de la norma el principio histórico de la separación del estado e iglesias, en la que está fundada, además planea la colaboración estado-iglesias en materia de desarrollo social...

Usted ya está informado para empezar El Día Con Meganoticias Tvc.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias