Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

García Luna será trasladado a NY

García Luna será trasladado a NY

El ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, renunció a su derecho de audiencia ante un juez en la Corte Federal de Dallas, Texas, y aceptó ser trasladado a la Corte de Nueva York. Es acusado de haber recibido millones de dólares en sobornos del cártel de Sinaloa, comandado por "El Chapo" Guzmán.

De 2001 a 2005, García Luna dirigió la extinta Agencia Federal de Investigación de México, encargada de luchar contra la corrupción y el crimen organizado, y de 2006 a 2012 fue secretario de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón, con control sobre la policía federal.

Cabe destacar que también le fue rechazado su derecho a fianza, la audiencia duró 10 minutos, el exfuncionario estuvo vestido de anaranjado y esposado de pies y manos.

En la Corte Federal de Brooklyn le fincaron los delitos de conspiración para traficar cocaína y por hacer declaraciones falsas en 2018.

La Corte del Distrito Este de Nueva York confirmó ayer que el juez Brian M. Cogan, quien dictó cadena perpetua a Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, llevará el caso del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Se desconoce la fecha en la que será llevado a la Corte de Nueva York. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias