Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Gasoductos un riesgo para la población en zonas de paso.

Gasoductos un riesgo para la población en zonas de paso.
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
06-07-2021

Mientras que empresarios chiapanecos coinciden en la importancia de impulsar los gasoductos, en la entidad, ambientalistas lo consideran un riesgo por factores naturales que se presentan en la entidad y que podrían significar un riesgo para la población colindante a estos proyectos de transporte de gas. De acuerdo al ecologista, Álvaro Medrano Guzmán, los riesgos o las amenazas son impredecibles como los sismos, deslaves u otros que son latentes en la entidad y el componente principal del gas natural es el metano, que es inflamable, y una vez que se presentan las fugas en las tuberías, fácilmente pueden causar una explosión.

Cabe hacer mención que la información de la construcción de tres gasoductos en México, ha sido poco transparente, toda vez que se ha entregado poca o nula información a la población en las zonas de paso.


El primero es el gasoducto Cuxtal-Mayakán, en la Península de Yucatán; Proyecto Integral Cactus-Sitio Grande; en Macuspana en Tabasco y el último de Salina Cruz, Oaxaca a Tapachula.


"Si esos factores no están previstos o mejor dicho controlados, el riesgo de accidente es elevado y, por ende, la contaminación que pueda ocasionar también es elevada, se debe tener en cuenta esos factores para su construcción".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias