REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Economía

Gasolina Magna alcanza casi los $21 en último mes

Gasolina Magna alcanza casi los $21 en último mes


Mientras que, en diciembre de 2020, el precio promedio de la gasolina Magna en Tuxtla Gutiérrez se encontraba en 18.23 pesos por litro, en este último mes de 2021 el costo de ésta es de 20.86 pesos, es decir, de centavo en centavo, el aumento al costo de la gasolina en un año ha sido de 2.63 pesos por cada litro adquirido.
En diciembre de 2020 la gasolina Premium costaba 18.51 pesos y el Diesel 19.74, pero en este último mes del 2021 la Premium tiene un costo promedio de 22.54 pesos y el Diesel de 22.29 pesos por litro.
"Muy cara, la verdad muy cara la gasolina, ha subido demasiado y prácticamente estamos mal con la economía".
"Ha habido variaciones, he visto que han disminuido pero la variación ha sido mínima, si sacamos un promedio ha ido hacia arriba igual que siempre".
El aumento de la gasolina y el gas LP ?mismo que se encuentra por arriba de 520 pesos por un tanque de 20 kilos, y por arriba de 789 pesos el de 30 kilogramos- trae como consecuencia aumento al costo de otros productos de la canasta básica y como se ha anunciado, un posible repunte al precio de la tortilla, antes de finalizar el año.
"Todo nos afecta porque está bajo el salario, con lo de la pandemia, ha bajado los negocios".

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.