REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Educación

Gobierno de Chiapas, no caerá en chantajes de normalistas

Gobierno de Chiapas, no caerá en chantajes de normalistas



La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación con motivo de los hechos violentos cometidos por un grupo de jóvenes encapuchados la noche del viernes en Palacio de Gobierno. 

Un grupo especializado de la Fiscalía de Distrito Metropolitano comenzó las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación haciendo uso de herramientas tecnológicas tendientes a esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.


Las autoridades advierten que ninguna conducta antisocial quedará impune en Chiapas.


Por su parte el Secretario General de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, declaro que las autoridades no se someterán ante los chantajes de estudiantes de la Normal Rural Mactumatzá.


"El diálogo es con estudiantes, no con delicuentes" dijo.


Lo anterior tras los hechos violentos que protagonizaron en las instalaciones del Palacio General de Gobierno del Estado.


Cabe hacer mención que por mas de 8 horas, estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá mantuvieron retenidos a alrededor de 400 trabajadores de Palacio de Gobierno, así como a quienes se encontraban realizando algún trámite al interior del edificio.


Cómo verdaderos delincuentes sometieron a mujeres embarazadas, adultos mayores, personas diabéticas, hipertensas, todos sin acceso a sus medicamentos porque los tenían en sus respectivos domicilios.


Los estudiantes demandan infraestructura de dormitorios, y cobertura de pago de honorarios a maestros y personal administrativo, a lo cual existe un compromiso de las autoridades de una inversión por 30 millones de pesos recursos de la federación y del estado.


 A los maestros de acuerdo a la autoridad les fue cubierto el primer semestre de este año 1.2 millones de pesos, para cubrir necesidades del plantel y en este semestre se inició la contratación de personal.


En relación al gasto 2020 la Normal Rural Mactumatzá ha recibido al mes de octubre más de 22 millones de pesos recursos del orden federal y estatal.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.