Buscar
07 de Mayo del 2024
Política

Gobierno del Estado justifica acciones contra maestros

Gobierno del Estado justifica acciones contra maestros
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
02-02-2019

En torno a los actos de contención que ejecutaron las autoridades del Gobierno del Estado en contra de maestros ocurridos la noche de ayer en la sede del ejecutivo en Chiapas, La actual administración sustentó su proceder y dio a conocer a través de un comunicado oficial su postura. 

Dio a conocer que desde el primer día que sumieron al frente del gobierno, ha existido absoluta disposición al diálogo, respeto y apertura a la concertación para dirimir cualquier demanda por la vía institucional. 


Como ya hemos dado a conocer, los hechos ocurrieron cuando maestros interinos ingresaran por la fuerza al Palacio de Gobierno donde una comisión se encontraba dialogando con las autoridades, por lo que elementos de seguridad actuaron para contener dichas acciones con el propósito de resguardar el orden, sin que se hayan registrado personas lesionadas, expusieron. 


Al respecto el Ejecutivo del Estado, en dicho comunicado textualmente afirma que reiteran su compromiso de atender la añeja problemática que aqueja a este sector, sin embargo insistió en que debe prevalecer el Estado de derecho.


A su vez el Gobierno de Chiapas lamenta la deuda de más de tres años que se mantiene con los maestros interinos y que por supuesto fue heredada por el gobierno de Manuel Velasco Coello, la cual asciende a mil 800 millones de pesos, no obstante refrendó su compromiso de continuar trabajando para lograr acuerdos y resolver las inconformidades a través de la institucionalidad.


En dicho documento el gobierno aceptó tener la voluntad para establecer y priorizar el diálogo permanentemente y se comprometieron a atender con puntualidad las demandas de todos los sectores, no sólo el magisterial, siempre y cuando se elija la vía del respeto, sin represión y hostigamiento





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias