Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Gobierno del Estado se reúne con SNTE-CNTE en Chiapas

Gobierno del Estado se reúne con SNTE-CNTE en Chiapas
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
01-12-2023

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas se reunió con representantes de la Sección 7 del SNTE-CNTE, ante quienes reiteró su voluntad de continuar sumando esfuerzos con la Federación y el magisterio para caminar juntos en la transformación de Chiapas y México, a través de una educación de calidad para la niñez y la juventud.

En este acto, realizado en Palacio de Gobierno, con la presencia de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, el mandatario mencionó que su gobierno ha priorizado el diálogo con el ánimo de avanzar en acuerdos que garanticen los derechos laborales y la educación.

"Tenemos claro que la educación es la única forma de llegar al verdadero progreso y reconocemos que, para avanzar en esta materia, la participación de las y los maestros es fundamental, por lo que refrendamos nuestro reconocimiento al gran aporte que realizan en la formación de las niñas, niños y jóvenes desde las aulas", enfatizó. 

Asimismo, Escandón Cadenas destacó el apoyo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha brindado en todo momento al tema magisterial, siempre con el firme compromiso de impulsar una educación de calidad para las presentes y futuras generaciones.

"Nos basamos en su ejemplo de contar con una política de puertas abiertas, en la que todas las voces deben ser escuchadas para lograr grandes acuerdos que fortalezcan el desarrollo de nuestros pueblos, sobre todo cuando se trata del mejor futuro de nuestras niñas y niños, pues ellos son quienes tomarán la estafeta por el engrandecimiento de Chiapas", finalizó el gobernador.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias