Ciudadanos aseguran que el presidente Andrés Manuel López Obrador se equivoca al declarar que son golpeteos de terceros contra su gobierno la violencia que se ha desatado en Chiapas en la zona fronteriza en las últimas semanas.
Entrevistados refieren que, ante los constantes enfrentamientos entre grupos delincuenciales presuntamente de cárteles, el gobierno se ha visto rebasado.
Refieren que el ejecutivo federal a pesar de contar con el respaldo popular de su gobierno debe entender que hay cosas que no se están haciendo de manera correcta como es garantizar y salvaguardar la seguridad y la paz social en los estados y municipios de México.
"No es cierto, lo que pasa es que están los dos grupos antagónicos en esas partes de Margaritas, San Juan Chamula, hay violencia todo por ahí."
"Yo pienso que desgraciadamente la delincuencia esos grupos ya rebasaron a nuestro gobierno, desgraciadamente esa gente ahora hasta reciben a estos delincuentes con aplausos, algo que es ilógico no creo yo que tenga que ver nada en contra de López Obrador.
"Creo que no quiere ver la realidad es una manera de no aceptar lo que está sucediendo y no aceptar de que existen ciertos errores que hay que mejorar, creo que no está aceptando esa situación y al no aceptarlo no vemos una mejora."