Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Golpean a Alcaldesa electa en trifulca con policías

Golpean a Alcaldesa electa en trifulca con policías

Con el rostro ensangrentado, Lía Limón García, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, intentó calmar a sus compañeros, luego de que Sandra Cuevas Nieves, alcalde electa en Cuauhtémoc, intentó librar la valla metálica en la esquina de Tacuba y Bolívar, pero los uniformados se lo impidieron, pese a que era cargada por sus simpatizantes.

La Unión de alcaldes electos de la Ciudad de México, excepto y diputados locales intentaron entrar por la fuerza en un cerco que tiene instalado policías antimotines en las inmediaciones del Congreso de la Capital.

Ocho alcaldes de oposición excepto Margarita Saldaña Hernández de Azcapotzalco, quienes conforman la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNE-CDMX), fueron golpeados y agredidos por policías, quienes les impidieron llegar al Congreso local, donde a las 10:00 horas se realizaría la sesión extraordinaria.

La diputada electa del PRI, Tania Larios Pérez, entre denunció que los policías le robaron su celular y la golpearon, mientras que Mauricio Tabe Echartea, alcalde electo de Miguel Hidalgo, acusó a los policías de darle toques eléctricos y golpearlo.

Los hechos ocurrieron esta mañana, luego que concluyeron una conferencia de prensa los nueve alcaldes electos, donde aseguraron que no intentarían llegar al Congreso local, "porque la jefa de Gobierno sitió el recinto para impedirles llegar".

Tras concluir la conferencia, los nuevos alcaldes se reunieron en el monumento El Caballito, realizaron el evento y luego desayunaron tranquilamente.

Desde las 4:00 horas, los uniformados cerraron las calles aledañas al Congreso local, ubicado en la esquina de Donceles y Allende, pues existía el temor de que llegaran manifestantes para protestar por los 19 puntos que discutirían en sesión extraordinaria.

Lía Limón denuncia que fue golpeada en la nariz con uno de los escudos de los policías que resguardaban el Congreso CDMX, explicó que terminando la conferencia, intentaron entrar a Donceles para dialogar con los diputados y que llegaron de manera pacífica, pero que fueron agredidos.

"Se supone que en la ciudad ya no había granaderos? A quien afectan es a los ciudadanos, esto que sucedió hoy es inadmisible, daña la vida democrática".

"Nos dieron duro a todos, esto no nos va a detener, nosotros vamos a gobernar para hacer nuestro trabajo".

El gobierno capitalino se deslindó de la agresión a los alcaldes electos. 

Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, deslindó a la administración de Claudia Sheinbaum de haber ordenado la agresión contra los alcaldes electos.

Aclaró que los alcaldes electos están citados para reunirse, uno por uno, con la jefa de Gobierno a partir del 2 de septiembre "para platicar de los temas que cada uno quiera plantear".

Mencionó que tuvo una reunión con los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN, PRI y PRD del Congreso local para construir consensos.

Explicó que el periodo extraordinario y los temas a discutirse fueron resultado del consenso y que no fue una convocatoria unilateral.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias