Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Grave casos de embarazos en adolescentes

Grave casos  de embarazos en adolescentes
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
15-01-2020

Grave el problema en cuanto al embarazo en adolescentes menores de 15 años en Tuxtla Gutiérrez, revelaron autoridades de la Secretaría de Salud municipal.

Guadalupe Alfaro Zebadúa, titular de está dependencia aseguró que ante este panorama, se encuentran implementando un programa dentro de las clínicas de la mujer y llevan información a escuelas del nivel básico secundarias y preparatorias para informar a jóvenes los métodos de planificación familiar y las repercusiones que puede ocasionar en una niña el hecho de embarazarse.

 "si nos preocupa eso porque el embarazo en el adolescente va con la deserción escolar va con las enfermedades propias del embarazo que pueden significar muerte materna."

La secretaria de Salud aunque no precisó el número de adolescentes que se embarazan, aclaró que Tuxtla Gutiérrez no ocupa un lugar considerable de alarma a nivel estatal a comparación de otras ciudades o municipios, en donde prevalece el embarazo en adolescentes como en la zona de los Altos de Chiapas.

Se considera que a nivel nacional hay un porcentaje del 20 por ciento dependiendo el estado de niñas que tienen un embarazó.

Entre otras cosas reveló que se ha observado el repunte de contagios por enfermedades de transmisión sexual, por lo que impulsan la campaña condonízate en coordinación con la Dirección de Riesgos Sanitarios y la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de la Secretaría de Salud para repartir condones en las escuelas y antros de la capital.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias