Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Greenpeace es sólo basura: Bolsonaro

Greenpeace es sólo basura: Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, realizó desafortunadas declaraciones al decir que la organización no gubernamental Greenpeace es "basura" y por si eso fue poco, también la llamó "porquería".

El mandatario dijo que analiza crear un ministerio extraordinario para la Amazonía.

¿Quién es Greenpeace? ¿Qué es esa porquería llamada Greenpeace? Sólo basura, es basura", respondió el ultraderechista a periodistas que lo consultaban sobre el recién creado Consejo de la Amazonía, en las afueras de su residencia oficial en Brasilia.

Al respecto, Greenpeace lamentó que Bolsonaro "represente una postura tan incongruente con el cargo que ocupa". "La incomodidad de quien destruye el medio ambiente suena como un elogio", agregó la organización. 

Por si eso fuera poco, Bolsonaro también criticó las posturas del papa Francisco, quien el miércoles divulgó una exhortación apostólica en la que abogó por la preservación ambiental de la región ante los embates de madereros y ganaderos y por el respeto de los derechos de los pueblos originarios.

La deforestación en la Amazonía brasileña aumentó un 85,3% en 2019, primer año del gobierno de Jair Bolsonaro, de acuerdo con datos oficiales..







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias