Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Gremio periodístico en Chiapas demanda justicia

Gremio periodístico en Chiapas demanda justicia
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
25-01-2022

El gremio periodístico en México alza la voz para exigir justicia y esclarecimiento por los asesinatos de José Luis Gamboa, Margarito Esquivel y Lourdes Maldonado asesinados en el mes de enero cerca de sus domicilios, en los estados de Baja California y Veracruz.

En Chiapas, este martes 25 de enero, el gremio periodístico exhorta a las autoridades mexicanas a detener a los culpables y a reforzar los mecanismos de protección a periodistas.


Las movilizaciones han tenido lugar desde Tijuana hasta Veracruz, pasando por Monterrey y la Ciudad de México, las y los comunicadores protestan y alzan la voz por las continuas agresiones y asesinatos que han sufrido las y los profesionales de la información.

En Chiapas, los periodistas asesinados, han sido Mario Leonel Gómez Sánchez en 2018 y Fredy López Arévalo el 28 de octubre del 2021, en el primer caso la audiencias con los presuntos responsables se postergaron debido a la pandemia en el segundo caso no hay personas detenidas y los presuntos responsables aparecieron muertos.


Al respecto Victor Manuel,Delegado en Chiapas de la Asociación Nacional de Locutores de México, comentó. 


 "Nos une la indignación nos une la rabia, la impotencia, nos une el coraje y nos une tambien el deseo de que este tipo de situaciones deben ya terminar en el país de una vez por todas el mal cenceroso llamado impunidad es lo que esta generando todo esto."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias