Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Grezca entre municipales y ambulantes en Tuxtla Gutiérrez

Grezca entre municipales y ambulantes en Tuxtla Gutiérrez
Por: Luis Octavio Pineda
Tuxtla Gutiérrez
25-05-2020

Esta mañana, el ayuntamiento municipal de Tuxtla Gutiérrez anunció operativos para disuadir a vendedores ambulantes y negocios no esenciales, con el objetivo de reducir la movilidad población y evitar el riesgo de contagio por #COVID19, en la capital chiapaneca.

Dichos operativos generó molestia de los comerciantes ambulantes e informales desatándose una gresca entre fiscales del ayuntamiento y los comerciantes.

"El abuso de poder de la municipal y esos gatos que usted tiene como fiscales, están abusando del poder contra los mercaderos. Estamos viviendo al día. Me da tristeza, señor gobernador. Una señora que vive al día, una señora que le abrieron la cabeza, trenzándose a golpes contra sus fiscales, estoy bastante molesto e indignado. Me da vergüenza lo que está pasando en Chiapas".

Los disturbios se originaron en el primer cuadro de la ciudad. Una zona que se ha convertido en un foco rojo.

La situación se torna tensa en la zona derivado de los operativos que ha pretendido realizar la autoridad para evitar aglomeraciones en el primer cuadro de Tuxtla Gutiérrez.

Aunque no se habla de personas detenidas, si hubo personas con lesiones derivado de los disturbios.

Hay que destacar que el 4 de mayo los mismos comerciantes levantaron vallas que había colocado la autoridad municipal para evitar aglomeraciones.

Se ha anunciado un perímetro y cierre del centro de Tuxtla Gutiérrez, y lo harán señala con el sector salud, fiscalía, guardia nacional y otras instancias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias