Buscar
23 de Abril del 2024
Cultura

Grito de independencia atípico, no habrá celebración masiva

Grito de independencia atípico, no habrá celebración masiva
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
15-09-2020

La celebración del grito de independencia no será como de costumbre.

En esta ocasión no habrá evento masivo en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, para conmemorar los 210 años de la Independencia de México debido a la pandemia del coronavirus.

Este año no se permitirá el acceso a los ciudadanos al parque central, al cual le colocaron vallas, desde las primeras horas de este 15 de septiembre, lo mismo hicieron calles como la segunda oriente a la segunda poniente y de la primera sur a la primera norte, situación que provocó tráfico intenso durante el día.

Las autoridades han adecuado los festejos patrios y el Grito de Independencia a la nueva normalidad, lo que para los ciudadanos es bien visto.

 "Me parece bien que lo hayan hecho de esa forma pues para seguir protegiendo a la ciudadanía por lo del COVID y pues me parece que es una buena manera igual de festejar las fiestas patrias".

 "Hace años si se ponía mejor siempre venían conjuntos de otro lado a tocar y si bajaba gente, pero yo pienso que a lo mejor es por la pandemia que hay también, pienso yo que el gobierno va a proteger eso pal pueblo."


Cabe hacer mención que en el ámbito estatal en el País algunos mandatarios decidieron cancelar las actividades del 15 y 16 de septiembre, aunque en Chiapas las autoridades le apostaron por la tecnología y todos los festejos serán transmitidos ya sea por televisión o por intenet.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias