Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Grooming continúa vigente alertan especialistas ante uso de herramientas digitales

Grooming continúa vigente alertan especialistas ante uso de herramientas digitales
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
17-08-2021

Menores de edad siguen vulnerables, ante el Grooming, alertan especialistas ante el uso de equipos de cómputo, redes sociales, y otras herramientas digitales. El Grooming es una práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales.

Afortunadamente, evitar que esto suceda es muy fácil, basta con tomar medidas de prevención y seguridad de navegación en Internet.


Pueden afectar tanto psicológica como mental y físicamente a los menores de edad. De no atenderse a tiempo podrían causar que niñas, niños o adolescentes (NNA) atenten contra su propia vida, exponen especialistas en ciberseguridad.


El grooming es cuando un adulto, mediante engaños, se gana la confianza y establece algún tipo de amistad con una niña, niño o adolescente a través de internet, sea por redes sociales, aplicaciones de mensajería, email, entre otros, con el fin de obtener materiales con contenido sexual, que consumen pederastas o en otros casos, caen manos de redes de abuso sexual contra menores de edad.


Quienes son víctimas del grooming son chantajeados y obligados a proporcionar material pornográfico.


En casos de no ceder, los agresores amenazan con difundir la información obtenida mediante engaños. Incluso los delincuentes pueden solicitar encuentros físicos con las NNA para abusar sexualmente de ellos.


   "Y se sienten hasta atraídos en algunos casos por estos personajes, con identidad escondida que pueden agredir sexualmente al niño o a la niña de diferentes formas."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias