Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Grupo armado de Chenalhó pide resolución de conflicto agrario

Grupo armado de Chenalhó pide resolución de conflicto agrario
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
12-10-2021

Un nuevo grupo de civiles armados quienes se ostentan como un "grupo de autodefensas" originario del municipio de Chenalhó se ha presentado a través de un vídeo y llama a los tres niveles de gobierno a atender el conflicto agrario entre pobladores de dicho municipio y el de Aldama.

Aseguran que este grupo surge a raíz de la inconformidad por la nula resolución del conflicto armado de origen agrario que se mantiene entre este municipio y el de Aldama, el cual lleva alrededor de 16 años y ha dejado un número importante de muertos y heridos.

 Sin embargo, en múltiples ocasiones, el Centro de Derechos Humanos, Fray Bartolomé de las Casas ha denunciado las agresiones perpetradas por pobladores de Santa Martha, Chenalhó, quienes han herido de bala hasta integrantes de Derechos Humanos que acuden a brindar ayuda humanitaria a la población de Aldama.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

"La gente de Santa Martha ya está cansada de tantas agresiones de Aldama, porque aún siguen los disparos, todo esto comenzó en el 2016, la gente comenzó a solicitar a campesinos de Aldama sobre la obligación social, les dieron un plazo de 15 días, pero nunca aceptaron la obligación social".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias