Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Grupo armado despoja de premio de 20 millones a comunidad

Grupo armado despoja de premio de 20 millones a comunidad
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
23-11-2021

El 15 de septiembre el jardín de niños José María Morelos y Pavón, de la comunidad El Nacimiento resultó ganadora con 20 millones de pesos, de la rifa del avión presidencial, a partir de entonces iniciaron sus problemas.

Nadie se imaginaba que el cachito de lotería número 434489 anunciado como ganador del Gran Sorteo 235, el 15 de septiembre del 2020, se convertiría en su peor pesadilla.


El grupo armado denominado "Los Petules" les pidió que con ese dinero se comprara armamento para atacar a dos comunidades vecinas.


Al negarse, 28 familias indígenas tzeltales, de la comunidad El Nacimiento, municipio de Ocosingo, fueron desplazados de sus hogares, presionados por el grupo armado a quién les entregaron las cuentas bancarias los 20 millones de pesos.


Cabe hacer mención que Los Petules fueron acusados hace unos días por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) de atacar a sus bases.


"Un tal Samuel Santiz López, ese agresor y no lo han detenido, él se lo apoyaron, eso vándalos para militares los Petules, lo apoyaron porque ellos se quieren apoderarse de ese dinero, por eso nos obligaron a que le entregáramos la tarjeta, y un monto de dinero y le dejaron las autoridades."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias